Como ha informado a través de su página de soporte, existen tres fallas de seguridad que “pueden haber sido explotadas internamente”.

Sin embargo, no ha hecho más comentarios al respecto, ya que “Apple no revela, discute ni confirma los problemas de seguridad hasta que se ha llevado una investigación y hay parches o versiones disponibles”, según avanza CNN.

El problema se origina por una serie de exploits del que los hackers pueden beneficiarse, pero por suerte es necesario que tengan que explotar más errores para que puedan ejecutarlo y así robar datos personales.

El problema, según Apple, viene de su webkit, un motor de código abierto que utiliza Safari e iOS. “Un atacante remoto puede causar la ejecución de código arbitrario”, explican.

De todas formas, desde la compañía de Cupertino ya han lanzado un parche, iOS 14.4 que ya puedes y debes descargar en tu dispositivo, y que además corrige algunos fallos puntuales como el retraso en la escritura con el teclado, así como la mala lectura de códigos QR muy pequeños.

El error, avanza la compañía de la manzana, ha sido reportado por “un informador anónimo”.