En los últimos seis meses de 2014 se ha producido un importante aumento del uso de dispositivos conectables para realizar compras online, según GfK. Especialmente, de smartphones y tabletas, que han crecido un 61% de manera conjunta.

Este incremento de las ventas desde dispositivos móviles es una de las conclusiones de la Segunda Oleada del Observatorio eCommerce, elaborado por GfK.

El incremento más destacado lo han protagonizado las compras a través de smartphones, que del 10% han pasado al 17,5%, en total, un 75%. A pesar de este mayor uso de los dispositivos móviles, sorprende que sólo el 38% de los usuarios hayan comprado mediante Apps. También han crecido un 3,7% las compras realizadas mediante ordenadores, del 88,8% al 92,5%.

Estos datos muestran la evolución del eCommerce y confirman que cada vez más los usuarios eligen Internet como un canal para realizar sus compras. En concreto, el 32,5% de los internautas han comprado a través de Internet en la segunda mitad del pasado año, siendo Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más han crecido en este período.